La juez de garantías de la provincia de Chiriquí ordenó, hoy 20 de noviembre, la detención preventiva de una mujer de 37 años después que la fiscal adjunta de Bugaba, Paola Palacios le imputara cargos por los presuntos delitos de violación, corrupción de menores y pornografía infantil en perjuicio de tres menores de edad.
Durante la audiencia que se realizó en el Tribunal Superior del Tercer distrito judicial del Sistema Penal Acusatorio en Chiriquí, la fiscal solicitó a la jueza legalizar la aprehensión de la mujer la cual fue aceptada, la imputación y la detención preventiva.
En la audiencia, que fue a puerta cerrada por tratarse de menores y salvaguardar la integridad de los mismos, la fiscal solicitó además la incautación de datos del celular de la aprehendida la cual también fue aceptada por la juez.
La aprehendida fue defendida por la defensa pública a cargo de Dionisio Beitia quien no se opuso a las solicitudes de la fiscalía.
La querella particular es a cargo de Noedin Nieto quien representa a la familia afectada.
Finalmente se conoció que la mujer de 37 años fue trasladada hasta la cárcel de mujeres donde permanecerá por el tiempo que dure la investigaciones.
Los hechos en perjuicio de los menores se registraron en el corregimiento de la Concepción en el distrito de Bugaba en la provincia de Chiriquí.